Querido paciente…

Querido paciente del pasado, presente y futuro:

frases-para-pensar-4-638

“Amar y sufrir es, a la larga, la única forma de vivir con plenitud y dignidad”-Gregorio Marañón

Ayer casualmente me topé con esta frase y me hizo reflexionar.

Me tranquilizó leerla y, a la vez, me inquietó.

    Ya sabes, que por mi profesión me encuentro muy a menudo cara a cara con  la angustia, con la tristeza, con el miedo o con la rabia. , cada día me enfrento con esas emociones que quieres dejar de sentir.

    Veo tus luchas, encarnizadas, contigo mismo.Veo que peleas duramente para sentir algo diferente. que deseas que elimine de un plumazo eso que tanto te molesta. Quieres  lejos de ti esa emoción tan hiriente.

    También sé que sufres y te frustras porque no das con la clave para dejarlas atrás.

   Sé que te da miedo, mucho miedo,  pensar que esas emociones puedan quedarse contigo demasiado tiempo. Más miedo te da pensar en si podría ocurrir que, contagiaras a tus hijos o a tus amigos con tu amargura. También sé que tiendes a quedarte lejos, muy lejos.

    Puede que pienses que “algo” las puso ahí para acompañarte, y hacer de ti la persona que no eres. Incluso, a veces, lo que pasa es que, simplemente, te dejas llevar.

    Como profesional, yo también puede que me angustie un poquillo…Yo también he renegado, me he  enfadado y pataleado con todas esos sentimientos. Tú me pides que las elimine pero he de confesarte que…-¡Aún no sé extirpar emociones insanas!

  deseosSi quieres, te puedo ofrecer otras cosas… Podría intentar ayudarte a reconciliarte contigo, a reconciliarte el dolor o con la dichosa tristeza. Podríamos hacernos amigos de la angustia (pero amigos de esos que sólo toman un café de vez en cuando). Podría ayudarte  a sentir, que lo que no apreciamos o detestamos de nosotros, en realidad completa lo que deseamos ser.

   Y que, cuando nos sentimos en equilibrio, puede que surja la magia: el miedo cesa y la calma llega.

     Ya que nos estamos sincerando, también me gustaría decirte que no es un trabajo fácil. Y no estoy hablando de mí. Estoy hablando de ti y de tus pasos. Pero no te asustes, porque no estarás solo. Tendrás que ser paciente, en los momentos donde más impaciente te sientas.

       Vivimos en la era de la intolerancia a las emociones negativas. Y  la intolerancia sólo genera distancia. Y la distancia genera incomprensión.

      Te invito a ser tolerante. Te invito a que te des una oportunidad. Te invito a que comprendas que otros caminos son posibles.

       Ya sé que la tristeza, el miedo, la ira, el odio o la angustia no serían los invitados de honor en tu  fiesta. Pero sin ellos, la alegría, el entusiasmo, el optimismo, la serenidad o de la gratitud se quedarían sin compañeros de baile.

Fuente:.http://vivedesdetuinterior.blogspot.com
Fuente:.http://vivedesdetuinterior.blogspot.com

    Acabo estas líneas diciéndote que, no eres cobarde ni débil por sentir dolor. ¿Acaso el valiente no se sintió cobarde primero?

Mereces otra oportunidad. Mereces poder elegir.

¡Enhorabuena! Ya has dado, estás dando o darás, el primer paso.

Ahora, sólo nos queda hacer equipo y CAMINAR.

Con mucho amor, apoyo y comprensión.

Raquel

Logo

 

 

Anuncios

6 respuestas a “Querido paciente…

    1. ¡Hola María! Me alegro muchísimo si te ha gustado :). Tenemos una profesión complicada y los pacientes que nos llegan también tienen un camino a seguir que, a veces, no es sencillo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

      Me gusta

  1. Un tema muy interesante,pero como desacerse de esas cosas que nos angustian.Seres sincero malo,sieres tolerante abusan y sieres paciente pues nunca ves cambios, y distanciarnos de los demás no es bueno…el secreto esta en el equilibrio emocional algo muy dificil de consegir ó con mucha constancia,de todos nodos me ha encantado el tema,ahora habrá que ponerlo en práctica.

    Me gusta

    1. Hola María, muchas gracias por tu reflexión. Si es un trabajo complicado la verdad, por eso estas palabras al acompañamiento y la paciencia en quien intenta conseguir ese equilibrio emocional del que hablas. Sé que no fácil, pero con la guía adecuada se puede conseguir. Buen fin de semana. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Cuando he leído esto algo se ha removido en la profundidad. Ahora yo soy paciente.
    Durante mi vida he sentido tanto miedo que hasta he tenido miedo del miedo.
    Yo también he querido extirpar emociones en vez de aprender a vvivr con ellas. He deseado esconder sentimientos y recuerdos en vez de intentar reconciliarme con ellos. Y todo por miedo al propio miedo, la tristeza y la angustia.
    Tuve que caer en un agujero muy muy profundo para darme cuenta de que necesitaba ayuda.
    Ahora gracias a vuestra profesión y a otras afines por fin siento esperanza. Siento miedo y esperanza, lo cual puede ser positivo ya que creo que el miedo ante un nuevo desafío y la esperanza forman parte del corazón de un guerrero, pues en su justo equilibrio el miedo te hace sensato y la esperanza tenaz.
    Y buscando ese equilibrio mi corazón debe convertirse en el de un guerrero para poder enfrentarme a mi misma y a la vida con vuestra ayuda.
    Gracias a los que hacéis digna vuestra profesión.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Raquel por tu preciosas palabras. Son palabras sinceras, de esas que salen del corazoncito y es muy generoso por tu parte, el que las compartas en este espacio 🙂 . Entiendo ese sentimiento de tener miedo del miedo, y más aún entiendo lo difícil que es convivir con algo que uno no quiere tener cerca, pero me alegro de que hayas encontrado esa esperanza y esa valentía para avanzar. Ya tienes la armadura que necesitas para convertirte en guerrero, y con el apoyo adecuado, vencerás esa lucha y encontrarás ese equilibrio que mencionas. Te mando todo mi ánimo, todo mi apoyo y un abrazo gigante. Me encanta lo que hago, y me alegra escuchar palabras como las tuyas, porque son parte de mi motor en el día a dia. ¡Un abrazo enorme !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s