La belleza del cuidado

Hoy dedico esta tarde de viernes a mi profesión. Hoy dedico esta entrada a la belleza del cuidado emocional. 

proverbio chinoUna vez alguien me dijo: “Yo no creo en los psicólogos”.

En ese momento, me enfadé: “¡Qué frase tan injusta!”. Cómo era posible que aquella persona no entendiera una profesión tan enfocada al avance, al cambio, en definitiva: al crecimiento humano. 

Hoy os muestro este corto: Garra Rufa. Curiosamente, los Garra Rufa son una especie de peces que se emplean en terapias de peeling natural, eliminando todas las pieles que el cuerpo ya no desea. En este caso, El Dr Fish ayuda a eliminar todo lo que no deja que las personas vivan libremente, batallando con el sufrimiento, y las ayuda a que lo dejen ir. Espero que os acerque un poquito más a este trabajo que aún es pionero en la vida de muchas personas. ¡Disfrutad!

Hoy me acerco un poco más a esa frase que tanto me enfadó. Hoy me acerco a ella desde la comprensión del miedo, desde la incertidumbre de lo desconocido.

No es necesario creer en un psicólogo, es necesario creer en uno mismo. El acompañamiento emocional y la psicoterapia son instrumentos para que las personas puedan recuperar lo que un día perdieron. Sin miedos, sin fronteras, sin inseguridades.

Los profesionales de la psicología también sienten, se emocionan y atraviesan procesos personales que pueden ser difíciles en su caminar. En realidad, somos personas ayudando a personas.

Hoy revindico la belleza del cuidado.

La belleza del acompañamiento hacia el cambio.

La belleza de lo humano.

Logo

Anuncios

2 respuestas a “La belleza del cuidado

  1. Muchos te habrán dicho que no creen en los psicólogos pero también tienes la suerte de que alguien te dijera que desde que te conoció empezó a creer en la psicología.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto Raquel :), y es algo que me impulsa cada día a ser más feliz con lo que hago. Quise compartir un poquito de mis ojos con aquel a quien le cuesta ver. Pero, sin duda, me siento tremendamente afortunada por todos aquellos, como tú, que sintieron que los cambios existen. Gracias por ser ese alguien ;). ¡Un abrazo de gigante!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s