“Siempre es posible elegir”

“Siempre tenemos opciones.

Siempre hay distintas posibilidades ante una misma realidad. “

Comencemos nuestra tarde de viernes con un nuevo corto de Píxar: “Partly Cloudy” (“Parcialmente Nublado”). ¡Espero que os guste!:

La vida es cuestión de actitud 

        En anteriores publicaciones, con frecuencia, me he referido a la vida como un camino, como un paseo o un recorrido particular y especial, que es lo que marca la diferencia y construye nuestra identidad.

            En realidad, los seres humanos somos bastante parecidos entre nosotros. Del mismo modo que se parecen otras especies de la misma familia.

              Sin embargo, ante mismas experiencias, dos individuos eligen acciones diferentes. Esas acciones les llevarán hacia rumbos distintos. Y de ahí surgirá la diversidad.

          En honor al vídeo que os he presentado, hoy transformaré a los humanos en cigüeñas.

          Mientras todo marcha correctamente, cada cigüeña es fiel a su nube. Sigue el proceso, no se plantea el cambio. Pero, a veces, el cielo se nubla (parcialmente). La cigüeña se asusta de lo que su nube le ofrece. Esta nube se esfuerza, pero no consigue lo que las demás. La cigüeña debe decidir…

            Podría hacer lo mismo que el resto, pero puede que esto no funcione. La cigüeña no vive lo mismo que sus compañeras.

       Podría elegir la opción de repetir lo que ha hecho otras veces. Pero esto le está costando el plumaje….

          Por un segundo el abandono y la huida pasan por su cabeza, “Al menos estaría a salvo”. Pero ella no quiere irse, no quiere que el día se torne completamente nublado.

 ¿Otras opciones? 

gafas_p¿Y si tomamos perspectiva y buscamos entre nuestro ingenio?. Puede que encontremos un casco y una coraza que nos proteja del peligro, sin aislarnos y sin dejar de compartir la alegría de nuestra nube.

¿Y si apostamos por cambiar la mirada?, por admirar el esfuerzo,  por no dejar de lado lo que merece la pena (aunque sea diferente). En realidad nuestra nube ofrecía cosas que el resto no era capaz de construir: una oportunidad (para todos esos animales que pinchan, que dan golpes o que son peligrosos).

       Es posible transformar la fealdad en belleza. Invertir el odio en amor. Crear, en lugar de destruir. Somos capaces de mantenernos cerca y no huir de lo diferente. Superar con éxito el fracaso.

Siempre es posible ELEGIR.

Logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s