Liebster III

liebster-award1

Hoy estoy de nuevo muy contenta y emocionada, porque he recibido una tercera nominación en esta cadena de premios para pequeños blogueros con ganas de crecer y crear.

En esta ocasión, recibo muy orgullosa mi premio de manos de la nominación de:

 https://mileposdatapsicologa.wordpress.com/

¡Muchas gracias de nuevo!

Algunos ya os las sabéis, pero para los nuevos os dejo las bases de la mecánica de estos premios Liebster: http://liebsterawards.blogspot.mx/p/reglas.html

Y aquí tenéis mis respuestas a las pregustas de Mileposdata:

  1. ¿Qué es lo mejor de tener un blog? Como ya he dicho en otras ocasiones, lo mejor es la posibilidad de escribir sobre lo que quiero, sobre lo que me inspira y me apasiona, pero con un tinte más personal. Para mi la idea no era tener una web de contenidos específicos y técnicos, sino propios.
  2. ¿Qué fue lo más difícil al comenzar con el blog? El seleccionar la temática del blog. Cuando investigas un poco encuentras que te recomiendan que tengas tu seña de identidad con los contenidos (que seas específico, que delimites la temática, que no te disperses…). Y en mi caso, yo quería mostrar un reflejo de lo que intento transmitir en mi trabajo, resultando accesible a quien lo pueda leer. Así que, al final decidí superar esa dificultad, dejando de pensar en lo que te recomiendan y haciendo lo que me apetecía.
  3. ¿Qué blog(s) de más de 200 seguidores es de tu(s) preferido(s)? El cajón de Gatsby, creo que es cercano y transmite emoción, que es importante cuando uno lee.
  4. ¿Qué opinas acerca de los blogs sobre psicología? Desde el punto de vista, que mi blog es uno de estos que hablan sobre psicología…¡Qué decir!. Yo creo que cualquier temática siempre es buena, siempre que sea acertada. Si son blogs con contenido específico, creo que es importante que la información sea adecuada, y no confunda al lector. Si son más reflexiones, no dejan de mostrar un pequeño reflejo del terapeuta que escribe.
  5. ¿Qué opinas de los blogs que reseñan libros? Mi opinión es similar a la anterior en el sentido de que cualquier temática es interesante. Creo que este tipo de blog pueden mostrar al lector un abanico de posibilidades para poder elegir. Creo que es su principal función, porque luego ya si muestras críticas y opiniones, son las de quien las escribe, y el futuro lector, tendrá que decidir si está o no en acuerdo con la crítica.
  6. ¿Te agrada ser nominado para este tipo de premios? La verdad es que sí, me resulta interesante porque es una iniciativa activa para dar movimiento al blog.
  7. ¿Qué sugieres a quienes inician con un blog? Pues que sean constantes y no pierdan la paciencia, especialmente al principio. Si dominas, es genial, pero si no, habrá que leer, buscar información y echarle ganas y tiempo para crear un blog cercano a la idea que tenías en mente.
  8. ¿Cuál es el libro que más veces has releído y si no has vuelto a leer ninguno cuál te agradería volver a leer? El Principito
  9. ¿Si tuvieras que volver a elegir a qué te dedicarías profesionalmente? Pues creo elegiría lo mismo (esperando que hubiera tiempos mejores para la Psicología) porque me encanta lo que hago. Pero otra opción sería la de ejercer una profesión que se nutriera de la creatividad y la libertad a la hora de trabajar.
  10. Si pudieras hacerlo, ¿qué modificarías en nuestro mundo? Los valores. Creo que estamos perdiendo la esencia que mueve el mundo y esa es la de mirar más allá de lo que ven tus ojos.
  11. ¿Cuál es tu definición de amor? No me gustan mucho las definiciones de las cosas, porque siempre hay matices, y más para cosas tan propias y subjetivas, pero lo intentaré. Creo que es una mezcla de complicidad, respeto, libertad y ganas de compartir tu espacio con otra persona que te hace ser tú mismo, sin máscaras ni sentimientos reprimidos. Es un sentimiento que te hace grande, y te mejora.

Os dejo mis nuevas oportunidades para la nominación de otros blogs:

Y ahí van  las preguntas que yo les hago a los nominados:

  1. ¿Qué te motivó para escribir un blog?
  2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tener un blog?
  3. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
  4. ¿Cómo escoges las temáticas a publicar?
  5. Definete en 140 caracteres.
  6. Si pudieras pedir un deseo, ¿Cuál sería?
  7.  ¿Que te gusta y te disgusta de las personas?
  8. ¿Cuál es tu blog favorito?
  9. ¿Cuáles son los valores que mueven tu mundo?
  10. ¿Por qué crees que has recibido esta nominación?
  11. ¿Qué opinión tienes sobre esta iniciativa de los premios Liebster?

Muchas gracias a todos los que paseáis por El Diván de Raquel. Encanta de compartir este pequeño Rincón de mi Psicología con vosotros.

Logo

Anuncios

One response to “Liebster III

  1. Muchas gracias Raquel por tu elección para la nominación 🙂 Aunque te respondí también en otro lugar aprovecho para contestar una sola pregunta y espero valga por varias 🙂 No es tanto por haragana sino para apelar a la capacidad de síntesis. Contesto la que se refiere a lo que más me gusta de tener un blog: me gusta porque configura un espacio increíble de libertad personal, de elaboración, de descubrimiento personal, una sorpresa constante, inspiración y disciplina, un aprendizaje constante, la comunicación por medio de las letras con personas de cualquier cultura me parece fascinante y sumamente enriquecedor. Agradezco tu nominación y te felicito por las tuyas!!! A seguir poblando de letras el espacio digital y el interior de quien las lee 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s