Los errores…¿se pueden borrar?

El otro día compré esta goma de borrar. Tenía cualidades increíbles:  Tamaño GIGANTESCO, y un mensaje aún mejor: “borrar solamente los GRANDES ERRORES”.

CAM00297

Llegué a casa, la desenvolví y me puse a pensar sobre el momento de estrenarla…La primera idea que tuve fue darle uso en cuanto tuviera ocasión. Pero… ¡no podía emplearse para cualquier fallo o error ortográfico!.

Después decidí ponerla de sujetapapeles (con su tamaño y su peso, ningún papel tendría el valor de escaparse y volar…). Pero tampoco me convenció la idea…no es bueno ponerle peso extra a las cosas que necesitan libertad.

Finalmente, simplemente decidí dejarla sobre mi mesa. ¡¡Sólo le daría uso en caso de tener que borrar un gran error!!

Tras mucho pensar y observar mis actos, me está costando un poco elegir el momento de usar este tesoro. No por falta de errores o equivocaciones, esos aparecen con cierta frecuencia en la vida, sino porque ninguno tiene un tamaño tan gigantesco como para tener que eliminarlo y que deje de existir.

¿Muchas veces me pregunto si los errores se pueden borrar?

Podemos PENSAR y SENTIR que nuestros errores son tan grandes, son tan poderosos, que sólo una goma como ésta sería nuestra mejor solución. Gracias a ella, podría  parecer que nunca hubieran ocurrido. Pero, en lugar de borrar…

¿No sería mejor darles el tamaño adecuado para poder guardarlos y aprender sobre aquello que un día quisimos borrar de nuestra vida?

Logo

Anuncios

9 respuestas a “Los errores…¿se pueden borrar?

  1. Estupendo y genial!!pero necesitariamos muchas gomas para borrar.Lo mejor es cojer papel nuevo y volver a escribir menos errores de los que hemos cometido…Un saludo

    Me gusta

    1. Hola María, pues sí..también puede ser una buena estrategia la de tomar un papel nuevo y darle una nueva forma con menos errores, así sentiremos nuestro aprendizaje. De todos modos, pese a todas las gomas y todo el papel necesario, los errores forman parte de nosotros y hay que amarlos del mismo modo que amamos nuestras virtudes. De este modo, reducimos el sufrimiento del castigo que nos imponemos por no aceptar que somos humanos. Muchas gracias por aportar parte de tus pensamientos, estas cosas hacen que este blog crezca cada día. Pasa un gran día. Un abrazo fuerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s